Seguimiento de acciones formativas por SEPE

Con la publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo y la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre de 2013 se abre un nuevo marco para la impartición de Certificados de Profesionalidad en modalidad on-line para los Centros de Formación en España.

En este nuevo marco formativo muchos Centros de Formación apuestan por incorporar la modalidad de teleformación con el objetivo de poder ampliar la oferta formativa a un mayor número de alumnos y en paralelo ofrecerles un servicio de valor añadido con plataformas de teleformación de alta calidad, que permitan a los usuarios de las mismas un acceso permanente independientemente del lugar y momento así como una interacción mucho más dinámica y accesible.
 
Los nuevos decretos publicados para poder desarrollar Certificados de Profesionalidad en la modalidad on-line también inciden en potenciar plataformas de teleformación de un nivel de calidad técnica avanzada que cumplan nuevos requisitos:
  • A nivel de accesibilidad en los contenidos digitales.
  • A nivel de soporte tecnológico y atención al usuario alumno.
  • A nivel de interactividad en las acciones formativas.
  • A nivel de interconexión siendo obligatorio integrar un interconector permanente con el Servicio Público de Empleo (SEPE) que permita realizar un seguimiento e intercambio de datos seguro de las diferentes accione formativas.

¿Cómo funciona el sistema de gestión y seguimiento de las acciones formativas y la comunicación con SEPE?

En la siguiente infografía describimos los diferentes pasos e interrelaciones que existen entre SEPE y eHabilis Connect para lograr gestionar de forma adecuada las diferentes acciones formativas que han sido asignadas a nuestro Centro de Formación, así como permitir que el Servicio Público de Empleo realiza el seguimiento exigido de estas acciones formativas.