Plataforma de gestión de acciones formativas

eHabilis Connect es una aplicación desarrollada a medida para poder realizar el seguimiento de las acciones formativas de formación profesional para el empleo, en modalidad de teleformación, incluyendo las acciones formativas no financiadas con fondos públicos desarrolladas por empresas y centros de iniciativa privada.

Actualmente está cambiando toda la legislación relativa a los requisitos para poder realizar acciones formativas homologadas en la modalidad de teleformación y las organizaciones se encuentran ante el reto de que sus plataformas cumplan con los nuevos estándares vigentes.

Las nuevas exigencias nos ayudan a cambiar plataformas de teleformación básicas a plataformas de Social-Learning como eHabilis que aseguren una serie de requisitos como los que se enumeran a continuación:

  • Disponibilidad 99,9 %, los 365 días del año, 24 horas.
  • Optimización de servidores para facilitar un acceso rápido y eficaz desde cualquier tipo de dispositivo (PC, Pizzarra Digital, Tablet, Smartphone...).
  • Herramienta que facilite una participación activa de los alumnos con diversidad de tareas y actividades colaborativas.
  • Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para personas con problemas visuales.
  • Panel avanzado de gestión de informes sobre diferentes tipos de datos.
  • Manual digital de asesoramiento al alumno en el uso de la plataforma de teleformación y canal permanente de soporte.
  • ...

Además de estos puntos, específicos de las características de la plataforma de teleformación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) exige a todos aquellos Centros o Academías que realicen Certificados de Profesionalidad una herramienta para administrar de forma permanente y automatizada las acciones formativas.

Este programa (eHabilis Connect) es una herramienta imprescindible que además de establecer la conexión y transmisión de datos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite gestionar todas las acciones formativas a lo largo de los años.

¿Cómo puedo gestionar las acciones formativas en eHabilis Connect?

  • Siempre a través de un acceso seguro y permanente

eHabilis Connect es una herramienta para llevar la gestión de todas las acciones formativas. Cada Centro o Academia formativa tendrá accesos personalizados a un entorno propio desde el que podrá gestionar (crear, editar, eliminar, actualizar...) datos relativos a la propia organización, a las acciones formativas, a los tutores, especialidades... Todo a través de una Aplicación Web segura que cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (L.O.P.D.) y de forma permanente los 365 días del año.

  • Gestión de los datos vinculados a las acciones formativas

Desde eHabilis Connect podrás gestionar todos los datos vinculados a las acciones formativas como tutores formadores, tutores contrato formación, especialidades, participantes. A través de pantallas específicas podrás actualizar todas la información e incorporar sin necesidad de cubrir de nuevo todos los datos para cada acción formativa.

 

  • Gestión de las acciones formativas y situación (Estado) de cada acción formativa

eHabilis Connect te facilita gestionar todas las acciones formativas que el SEPE (Servicio Público de Empleo) ha asignado a tu centro de formación. Mediante el conector con SEPE los estados de cada acción formativa irán cambiando y de forma permanente podrás conocer en que estado está cada acción formativa asignada por SEPE.

  • Comunicación permanente con SEPE, Centro o Academia formativa y plataforma LMS

eHabilis Connect es una herramienta de gestión de las acciones formativas. Su funcionamiento combinar por una parte la integración de los datos básicos de cada acción formativa que SEPE debe remitir con los datos que cada Centro o Academía incorpora a la acción formativa así como la incorporación de los datos de participación de los alumnos a través de la plataforma de teleformación. Es sólo este conjunto de interrelaciones la que permite completar de forma permanente los datos y la evolución de cada acción formativa.

 

 

  • Sistema de alertas

eHabilis Connect incorpora un sistema de alertas que te permitirá diferenciar para cada acción formativa cual es su estado. De este modo podrás conocer aquellas acciones formativas que presentan defectos o no están siendo validadas y proceder a corregirlas.

  • Registro de los datos vinculados a las acciones formativas

eHabilis Connect te permitirá contar con una herramienta que guarda el registro de todos los datos de cada acción formativa. De este modo a lo largo de los años podrás consultar de nuevos los datos de acciones formativas si así lo necesitas y tener un histórico permanente.