Integración con LMS Moodle, Dokeos o Claroline

Muchos de los Centros de Formación y Academias ya cuentan con plataformas de teleformación propias y han realizado inversiones en su implantación y gestión. Es posible que si tu herramienta de teleformación sea Moodle, Dokeos o Claroline tengan que hacer adaptaciones y modificaciones para adaptarla a los nuevos requisitos que determina SEPE con respecto a herramientas de e-learning.

Si has decidido apostar por tu plataforma de e-learning y adaptarla a las nuevas necesidades no te preocupes por desarrollar una herramienta propia para gestionar y hacer el seguimiento de las acciones formativas en modalidad de teleformación. eHabilis Connect es la herramienta.

¿De qué datos se componen los paquetes de información que consulta automáticamente el Servicio Público de Empleo? 

Una parte de la información para generar los paquetes de datos de las acciones formativas (los paquetes consultados por SEPE) provienen de una plataforma de teleformación (eHabilis, Moodle, Dokeos, Claroline...). Es decir son aquellos datos relativos a la interacción de los alumnos, docentes... Sin estos datos de registros de actividades correctamente integrados con el conjunto de información de cada una de las acciones formaticas es imposible comunicarse con SEPE y que éste pueda hacer el Seguimiento.

Al mismo tiempo no es suficiente con tener una plataforma de e-learning para conectarse con SEPE, sino que, es necesario contar con una herramienta intermedia de gestión de las acciones formativas (los paquetes de datos que se remiten a SEPE integran datos administrativos, datos identificativos de las acciones formativas, teletutores, especialidades y datos de interración de los alumnos durante la formación) que permita al Servicio Público de Empleo conectarse periódicamente y realizar el seguimiento.

EHabilis Connect cumple este papel intermedio para que puedas realizar todas las gestiones oportunas y remitir los paquetes de información de las acciones formativas a SEPE según los requimientos exigidos.

Para realizar la integración entre tu plataforma formativa y eHabilis Connect realizamos una consultoría tecnológica previa en la que analizamos la versión de tu plataforma de e-learning, como ha sido desarrollada y como se puede integrar adecuadamente. El precio de esta consultoría tiene un precio común para todos los proyectos.

A partir de ese momento podrás contar con una herramienta de gestión y seguimiento de las acciones formativas que se conecte con tu plataforma de e-learning (Moodle, Dokeos o Claroline) y con el Servicio Público de Empleo de forma paralela y segura.

Consulta las características de la aplicación eHabilis Connect

Pero si tengo una plataforma de e-learning desactualizada ¿me compensa hacer adaptaciones a la misma u optar por un servicio global?

Nuestra opinión es que no compensa hacer adaptaciones, normalmente son más costosas y no tendremos la seguridad de adaptarnos al nuevo conjunto de exigencias que ha determinado el Servicio Público de Empleo (SEPE) tanto a nivel de plataforma de e-learning como a nivel de gestión y seguimiento de las acciones formativas.

En eHabilis estamos especializados en el desarrollo de productos de e-learning y herramientas web para la gestión de las acciones formativas de alta calidad. Somos una empresa tecnológica focalizada en este ámbito, nuestro expertise se centra en desarrollar aplicaciones seguras, amigables, fiables e interactivas.

Para dar respuesta a las necesidades actuales hemos lanzado el paquete de herramientas eHabilis Academic + eHabilis Connect. Con el cubrirán la serie de requisitos que exige el Sistema Público de Empleo a nivel de plataforma de teleformación y a nivel de gestión y seguimiento de las acciones formativas:

eHabilis incluye en todos sus planes:

  • Instalación de la plataforma y puesta en funcionamiento (Plataforma eHabilis Connect de gestión académica + Plataforma eHabilis Academic de teleformación)
  • Disponibilidad garantizada del servicio 99,9%
  • Hosting integral
  • Personalización (logotipo corporativo del cliente y vinculación con el dominio deseado)
  • Canal web sobre el uso de todas las funcionalidades
  • Acceso al portal on-line de soporte
  • Mantenimientos (parches, actualizaciones y nuevas versiones)
  • Copias de seguridad diarias
  • Sistema de tickets para el registro de incidencias
  • Tiempo de respuesta ante incidencias
    • Primera respuesta: 1 hora
    • Incidencias bloqueantes: 8 horas laborables
    • Incidencias no bloqueantes: 16 horas laborables

Además incorporamos un servicio de asesoramiento funcional y pedagógico permanente a través de tutores individualizados con experiencia acreditable que te guiarán y ayudarán para que saques el mayor provecho a la herramienta de social-learning y optimices los procesos de formación. ¿En qué aspectos de ayudamos?

  • Elaboración de la metodología para las acciones formativas en base a los criterios exigidos
  • Dinamización de la formación reglada potenciando la participación de los usuarios
  • Asesoramiento en la realización de acciones formativas regladas y actividades que fomenten la colaboración
  • Desarrollo del expediente académico del usuario en base a un Plan de Formación
  • Implementación de estrategias de gamificación y adquisición de retos (badgets)
  • Dinamización de grupos de trabajo
  • Integración y digitalización de contenidos propios y/o externos
  • Extracción y análisis de informes de alto nivel

Plantéanos tus dudas estaremos encantados de asesorarte